Una voz en la noche. Carlos Gimenez


 

Con este título tan atrayente se nombra la última obra a color del gran narrador gráfico Carlos Giménez, prolífico autor madrileño que descubrí en los años 80 del pasado siglo.

Muchas son las obras que han llenado mis neuronas de placer y disfrute de este genial autor: adaptaciones, ciencia ficción, narraciones semibiográficas de su etapa infantil, adolescente o juvenil en la sombría nación del dictador nacido en Ferrol.

Su trazo limpio y sencillo, sin arabescos o lleno de detalles me hipnotizan y crean placer que se acerca a la adicción. Su estilo narrativo es también muy directo y produce un hilo continuo que dificulta abandonar la hipnótica historia, aceptación del devenir del tiempo, biografías de otros autores, no hay temática que no haya afrontado en su larga historia profesional.

En este caso se trata de dos adaptaciones libres de uno de los autores más conocidos, no por mí, que lo he descubierto con estas profundas historias: W.H. Hodgson. 

William Hope Hodgson es un autor británico nacido en el siglo XIX y que destacó principalmente en la creación de narraciones de tipo fantástico, horror y ciencia ficción. Géneros muy del gusto de Carlos Giménez  tal como el describe en la introducción de la narración gráfica, así también hemos podido disfrutar de la excelente adaptación de obras de H.G.Wells realizada hace unos años.

Una voz en la noche se edita en la cuidada colección que Reservoir Books lleva realizando sobre el necesario autor madrileño. Edición en tapa dura que abriga 61 páginas con una introducción del autor en la que nos indica su gusto por este autor que adapta, al tiempo que muestra, como siempre, una critica a la situación sociopolítica actual.

El amplio tamaño de la obra en la que se nos describe por medio de un narrador general dos historias marineras, y con personajes que atraviesan situaciones inesperadas y con enorme dosis de incertidumbre y duda sobre cómo manejar sus acciones.

Primero una pareja de marineros en una goleta, de noche, en calma chicha, desconocen su situación y son llamados por una voz que solicita ayuda, pero esa ayuda debe ser a oscuras, sin la luz que elimina el misterio. Hay una historia dolorosa detrás de esa petición. Ese es el argumento de la historia que da título a la obra.

Un segundo capítulo, nos habla de una nave abandonada a la deriva en el atlántico norte.

El narrador nos describe que la materia es imprescindible, es el medio a través del cual se manifiesta la vida.

El horror de estas historias, no es un personaje, es tu imaginación, es aquello que no vemos dibujado por el autor, si no en nuestra imaginación, herramienta imprescindible en mantener viva nuestra esencia.

No dudes de que estás ante una excelente obra gráfica, no dudes en acudir a tu tienda de comics y comprar esta maravilla.


Comentarios

Además