¿superheroes?


Cuando yo era pequeño una de mis aficiones favoritas era la lectura de tebeos. Mi padre no se enfadaba, incluso me compraba muchos de ellos. Sobre todo tebeos de humor y cuadernillos de aventuras, pero también, de cuando en vez, caían en mis pequeñas manos tebeos de personas vestidas con ropas estrafalarias, bueno, esto lo escribo ahora pero aquellos tebeos estaban impresos en papel muy malo, en blanco y negro, pero hacían cosas increibles, salvaban al mundo de unos malvados muy retorcidos, Dr. Muerte, Magneto, eran unos seres que llamaban profundamente mi atención, el pobre Cíclope con sus problemas existenciales, La Masa, ahora Hulk, que realmente era un ser sin un espacio en este mundo, el sargento Furia que convertía la guerra en algo fácil de solucinar, Estela plateada, con sus giros imposibles y otros muchos que ya no guarda mi memoria y sucesivas limpiezas en casa de mi madre han ido eliminando de los estantes para dejar sitio a cosas más novedosas.

Ahora descubro quién dibujo, ideo, y moldeo a estos personajes que parecían menos superhéroes de la mano de Jack Kirby y Stan Lee.

Esta biografía esta realizada de una manera muy documentada con ilustraciones impactantes que muestran en todo su explendor el arte gráfico de un creador en el cual la fuerza y el movimiento predominan sobre otras destrezas.

Me gustan más las obras de autor europeo, no son los superhéroes mis obras favoritas, pero si los dibuja Jack Kirby...

Comentarios

Además