viernes, 27 de agosto de 2010

Segunda entrega

Buufff! Por dónde empezar! esta es una novela policíaca que maneja excelentemente los registros psicológicos, las descripciones de situaciones, el ritmo de los sucesos, los instantes, muy buena, sí, creo que incluso el giro final me ha sorprendido más, ya que no esperas tal como van los sucesos que ocurra algo así.
En esta segunda entrega Lapidus toca un tema que Stieg Larsson describió fenomenalmente en su trilogia famosa, el maltrato a las mujeres y los modos de combatir esa insana relación.
La violencia engrenda violencia.
También la búsqueda de nuevas pruebas en casos clasicos, como el de la muerte de Olof Palme, tambíen es un tema policíaco recurrente, pero no por ello no resulta cargante o aburrido, ya que se realiza desde la perspectiva de un policía creíble, humano, imperfecto.
La verdad es que te deslizas por su lectura es pegajosa y agradable, te adentras en la disección de una sociedad que vemos desde nuestra Galicia como perfecta, si bien esa socieda humana y por ello, ten cuidado, no la jodas nunca.

Golem

En una sociedad controlada por un sistema económico y político basado en un consumismo total reina la felicidad como estado de paz perpetua....