Cometas en el cielo

Escuchando un podcast del programa Sonideros acerca de canciones para corazones rotos me dispongo a intentar recomendaros uno de los libros que más me ha impactado emocionalmente en mi vida.
Su título no me gustaba, y ahora pienso que eso fue un buen inicio, hay muchos libros que no me han gustado por su título y posteriormente los he disfrutado durante décadas, pues eso, con este libro me sucedio algo parecido. Llevaba meses en mi estanteria, almacenando polvo,, esperando que mis neuronas se encontraran preparadas para el golpe de una historia de amistad que describe la evolución de un niño y su mejor amigo.
La novela transcurre en Afganistan, y abarca desde la época de la monarquía, hasta la guerra civil actual.
En sus lineas se describe las vivencias de dos niños en ese Kabul y cómo evoluciona hasta la actualidad. Esta historia de argumento sencillo provoca una serie de viajes interiores muy interesantes acerca de valores éticos, personales, normas sociales, racismo, miedo, soledad, perdón, comprensión, etc..

Los diversos giros que el autor nos muestra en esa relación provocan en mi un ansia de lectura que no recuerdo desde hace años.

La mezcla de descripciones muy vívidas y diálogos profundos y humanos generan un ritmo de lectura ágil, directo a las emociones.

En la metalectura observo una"carga" de la culpa, como las relaciones del protagonista con los demás se ven afectadas por descubrir que no es como él quiere ser. Puede ser que también encuentre una petición de carpe diem.

De cualquier manera es una historia que abre a más lecturas, a nuevas búsquedas de placer por la lectura.

No puedo hacer otra cosa que recomendar su lectura, yo por mi parte pienso pillar el último libro de Khaled Hosseini:  Y las montañas hablaron.
Si quereis podeís conseguirlo en la biblioteca González Garcés.


Comentarios

Además