domingo, 5 de abril de 2015

Yo, Asesino

Antonio Altarriba es un autor que conozco desde hace un par de décadas.

Su obra narrativa la descubrí revolviendo novedades. Escribió una más que interesante obra acerca de "La España del Tebeo" en la cual, mediante una prosa didáctica y sencilla, nos adentra en la historia de las obras y los autores más importantes del noveno arte en nuestro pais. Tal como me contó el autor en unas Viñetas, ahora mismo es imposible de encontrar. Una pena.

Posteriormente lo volví a descubrir, ahora como guionista de una de las obras más importantes del noveno arte en nuestro pais. Junto con el dibujante Kim, realizaron "El arte de volar". Una excepcional narración gráfica sobre la vida de su padre, Antonio Altarriba. Esta historia de perdedores situó a la novela gráfica entre las novelas de ficción dentro de los estantes de las librerias generalistas. Una obra maestra.


Un tercer encuentro, vuelve a ser como divulgador de la historieta, en este caso como coordinador y articulista en el número extraordinario de la revista Arbor dedicado a la historieta española. Fue en septiembre de 2011.

Ahora, en el año 2014, nuevamente como guionista nos tomamos un té en mi sofá. Él cumple con sus propósitos de interrumpir en mi mente con diálogos sorpresivos, giros narrativos y pensamientos nada cotidianos.
La Tinta, esa negrura de la que sale una luz

Yo, Asesino, editada por Norma  es una exposición teórico-práctica acerca de la relación entre la muerte y el arte.
El protagonista de la obra, Enrique es un personaje que se adentra en un mundo donde la muerte del ser humano se convierte en una obra necesaria para su supervivencia creativa.
Según el autor no pretendia realizar un sermón, o un alegato, si bien, en la mayoría de las páginas, yo como lector, termino tomando una posición a favor o en contra del personaje.

Si, está entrada se centra principalmente el en guionista de la obra. Y, ¿la parte gráfica?.
Pues la realiza el gran Keko Godoy. Autor que se maneja excepcionalmente bien entre el negro, blanco, claroscuro, gris...y ROJO, mucho rojo...





No hay comentarios: