lunes, 5 de junio de 2017

The Valiant

Acudo con ganas de buscar algo diferente a mi tienda de banda deseñada favorita y me aconsejan un recopilatorio de una serie americana que no conozco.

Se llama The Valiant, y lo edita actualmente en nuestro país Medusa Comics, que pertenece al grupo editorial Hidra.

Me llamo la atención su portada, un personaje femenino que mueve sus manos como si pudiera realizar magia, diversos guerreros históricos al fondo, un hombre blanco con un punto rojo en su pecho y que llora sangre sostiene dos armas automáticas, mientras en la parte inferior un hombre con perilla y gorro irlandés agarra una botella que no es de agua mineral.



Invita a magia, fantasia, acción y diálogos curiosos (por el personaje de la botella básicamente).

Los autores, Jeff Lemire y Matt Kindt  en lo diálogos y creación de situaciones. En los fabulosos lápices, analógicos o digitales se encuentra Paolo Rivera.

El guerrero eterno e inmortal, Gilad, defiende a la casta de geomantes, seres místicos protectores de la humanidad de El Enemigo Inmortal, una suerte de ser maligno que siempre vence en su lucha a Gilad, llevando a la humanidad por la senda del caos y la oscuridad.

Pero, ahora el guerrero eterno no está solo, le ayudarán a luchar contra este ser un grupo de superhéroes guiados por Neville Alcott, intermediario entre las administraciones secretas y el grupo de héroes.


El guión es fluido, ágil y con grandes dosis de acción y aventuras, con presencia de seres mitológicos,  personajes históricos, magia, emoción, descripciones narrativas y diálogos que te sumergen, te empujan por la historia, no la frenan. Buen acierto.

Es cierto que estamos ante una obra de aventuras, pero existe un trasfondo sutil de lucha interior, superación personal a miedos ocultos.

El dibujo es de un nivel técnico excelente, con la, desde mi punto de vista optima, decisión de mostrar un fondo realista y muy variado, ya que las escenas se suceden en parajes muy diferentes, con presencia de bosques, selvas, espacios interiores dispares que el dibujante maneja con agilidad.

El color es un protagonista más, pues se oscurece cuando la historia se hace más compleja y se vuelve más límpido con escenas de lucha o esperanza. Gran acierto.

Al final de la obra, el desenlace es el esperado una vez que vemos las noticias diarias en cualquier medio periodístico del mundo, y como gratificación vemos el proceso creativo desde la perspectiva de sus creadores con comentarios y extras muy interesantes.
Un acierto, y van..

Gracias a los buenos libreros por sus mejores recomendaciones.

No hay comentarios: