Kobane Calling

Una de las características de personalidad más buscadas es la coherencia entre pensamiento y acción conductual. No en pocas ocasiones hemos visto multitud de disonancias entre aquello que sostenemos de forma consciente en una conversación, para, posteriormente, actuar de una forma que va en contra de lo afirmado.
Cuando estaba disfrutando con al última novela gráfica de Zerocalcare, Kobane Calling, una de las ideas que me surgieron tras su animada lectura, fue, precisamente, que este autor italiano es un hombre muy coherente.

Kobane Calling.

Zerocalcare es un autor gráfico distinto. Con una enorme capacidad para disparar allí donde puede hacer daño. Son dos las obras que ha  publicado Reservoir Books que disfruto con bastante asiduidad cuando quiero encontrar una fuente de emoción.
Un grupo de voluntarios italianos deciden ir a apoyar el movimiento kurdo contra el movimiento islámico. Lucha que llevan de una forma aislada durante años. Da miedo sólo pensarlo.

Zerocalcare emplea para mostrar sus particulares formas de afrontar un presente tan doloroso una increíble estrategia, ser humano, ser imperfecto, abrir sus emociones para que tú, por imitación llegues a las tuyas. Todo un ejercicio de crecimiento personal e introspección.

Reservoir Books tiene uno de los mejores catálogos de banda deseñada del país, a mi entender; a editado estas 263 páginas en una increíble variedad de blancos, grises, negros trazos llenos de esperanza y dolor. Cada linea esconde una frase, cada diálogo escrito conduce a mover tus neuronas calmadas por el adoctrinamiento.

No pierdas la oportunidad de tomar este té. Promete emociones.



Hoy he despertado escuchando una noticia en la que ha desaparecido decenas de personas a escasas millas de nuestras costas por que la débil embarcación en la que escapaban de un mundo que consideran peligroso. Quizás no vivamos en un mundo justo.

Comentarios

Además