viernes, 22 de agosto de 2008

Slot-Barr



Personaje creado por la imaginación de Ricardo Barreiro y la fabulosa mano de Solano López allá por los años 70, época de sueños e ideas positivas.

Astronauta poco inteligente que al unirse a un ser parásito se ve dotado de unas capacidades sorprendentes, cuidado no es un superhéroe, que le llevan por la galaxia, disfrutrando de unas aventuras mitológicas, épicas, democráticas, tiernas y sorprendentes.

He podido leer esta imaginativa obra en su edición argentina, con su precioso lenguaje y su cuidada presentación. Recomendable, muy recomendable si deseas iniciarte en los mundos de la sci-fi, ya que al igual que Valerian, agente espacio temporal, es una obra que seguramente ha generado ideas a otros creadores.

Es impactante la adaptación del conflicto de Troya, y también me ha generado emociones positivas la lectura de su adaptación libre de Moby Dick, de Melville. Presenta un ritmo descriptivo sugerente.

Es una obra de juventud, y por eso muestra un dibujo menos perfeccionado que otras obras de Solano, sus naves espaciales son imaginativas, y las ideas de Ricardo Barreiro son algo único, una pena su pérdida tan temprana, ya que hablamos de uno de los grandes.

¡¡Cómo disfrute!!