sábado, 10 de noviembre de 2012

Alanda

 Radio novelada, ahora no se estila tanto, pero cuando yo era pequeño era un formato muy extendido, recuerdo muchas horas la radio encendida en las casas de mis abuelas, no habia televisión en ellas, claro, y cuando llegaban las largas tardes de otoño, se buscaban emisoras en la Onda Media, con ese sonido tan característico que realizaba la aguja al desplazarse por el dial y se entremezclan voces, canciones, señales radiofónicas inconfundibles, hasta que llegabamos al destino previsto, una emisora conocida que emitía historias de ficción que proporcionaban ayuda a evadirse de una realidad, sencillas historias de amores, de envidias, odios, luchas, juegos. Casí todas con final feliz y poco drama, mucha risa y menos critica, ya teníamos bastante al salir a comprar a la tienda del barrio, o al mercado de Santa Lucía. 
 Esas radio novelas practicamente han desaparecido de mi vida. Sólo hay un programa que las recupera con cierta frecuencia, se encuentra en Radio Nacional de España, Radio 3, el programa "En la nube", muestra con mucho acierto una ficción sonora muy atrayente e interesante, con, logicamente, obras actuales y actores de una gran habilidad y maestría. 
Hace un rato he podido disfrutar de una de estas historias. Se titula "Alanda" . Nos describe un pequeño viaje que realiza una pareja en un mundo en el cual se está produciendo una destrucción progresiva de la naturaleza. Se encontraran con un señor mayor que ......mejor la escucháis, merece mucho la pena. 
Incluso puede que os suceda algo similar a lo que me pasa a mí y sois capaces de viajar a vuestra infancia. 
Suerte!

No hay comentarios: