Lobo Solitario y su cachorro

Lone Wolf & Cub es una de las obras que más me están marcando mis gustos en banda deseñada en este momento en mi vida. Hace ya varios meses que descubrí la obra en una de mis visitas a la comicteca de la Biblioteca Gonzalez Garcés.
En este momento estoy leyendo el tomo 10 de 20 que se compone la obra completa.
Describir en una breve entrada el sentido de esta enorme e increible historia de un Ronin y su hijo durante el Japón feudal me parece tremendamente osado.
En general los tomos que hasta ahora he deborado tienen un tono melancolíco, con una base histórica y enormes dosis de acción que arropan un viaje hacía el peor de los destinos, la venganza.
Pero en este tomo número 10, en concreto el habitual tono melancólico se torna en tristeza honda y profunda al mostrarnos varias historias en las que el dolor, el respeto por las tradiciones, el honor como valor personal y colectivo, el disfrute del momento ante el paso del tiempo, el odio como elemento vital, presente en muchas de nuestras acciones cotidianas, el amor en sus distintas formas y acepciones también forma parte de las historias cortas que conforman un paisaje humano y naturalista de los torturados personajes que deambulan erráticos por las páginas de esta conocida obra.
Sólo sé hablar de aquello que me gusta, y además de los guiones, realizados por Kazuo Koike, el arte gráfico es absolutamente genial, no hay una escena, viñeta, gesto, acción que no tenga sentido en la historia que se nos narra; el trepidante ritmo impuesto por los autores ocultan que en ocasiones para describir una escena se empleen más de veinte viñetas sin un solo bocadillo y no se pierda ningún tipo de información.
Lo dicho, GENIAL, toda la narración gráfica de Goseki Kojima
Aún no he terminado de leer la obra completa , pero ha sido rematar de disfrutar el capítulo 73, titulado "En un dia de lluvia", y sentir la necesidad de compartir mis opiniones con todo aquel que me quiera escuchar.
Me niego a describiros el argumento de este capítulo. Ahora mismo acudir a vuestra biblioteca, tienda especializada, o de segunda mano, o a la comicteca de algún amigo, DONDE SEA y haceros con el primer tomo de esta historia.
Si os apetece saber algo más de estos autores, os enlazo con una entrevista realizada por Frank Miller.


Comentarios

Además