viernes, 1 de noviembre de 2013

El arte de la guerra

En una tarde de frio y lluvia no se me ocurre mejor idea que dejar llevar mi imaginación tras unos dibujos o unas letras negras sobre blanco. Tengo varias lecturas iniciadas que hoy seguro remato...
Primero: una buena novela gráfica, se llama El arte de la guerra.
Autores,  Kelly Roman y Michael DeWeese. Es la primer vez que veo una obra publicada por ellos.
Lo cierto es que la portada ya produce una gran impacto. El llamativa mano que aprieta y suelta sangre por entre los dedos nos indica hacia donde va la historia interior.
¿Qué nos encontramos? A partir del clasico de Sun Tzu,( ya saben: "El ARTE DE LA GUERRA fue escrito por SUN TZU, en China, hace 2000 años y es el primer intento conocido de formular una base racional para el planeamiento y conducción de operaciones militares") los autores plantean una revisión futurista en clave de distopía donde el mundo gobernado por los chinos no se parece mucho al actual.
Nuevamente movido por las emociones básicas, ira, tristeza, odio, amor, el protagonista decide buscar su propia venganza para cambiar un pasado-futuro desalentador.


El arte gráfico es muy directo, primeros planos contundentes, golpes y sangre (la edición es blanco y negro con abundancia de rojo en algunas escenas) llenan muchas páginas donde la conclusión....bueno mejor leerlo y opinar como yo. Merece un vistazo cuando menos.

 

Golem

En una sociedad controlada por un sistema económico y político basado en un consumismo total reina la felicidad como estado de paz perpetua....