domingo, 5 de abril de 2015

Lo que "me" está pasando

Ya en el subtítulo tenemos una sinopsis perfecta de lo que nos vamos a encontrar en el interior del libro: Diarios de un joven emperdedor.
También en la cinta que acompaña a la obra nos informan de que es la primera novela gráfica de Miguel Brieva.

Reservoir Books edita una nueva obra de un autor distinto, autor que no se caracteriza por ser blando en sus guiones, o que busque la perfección estética con sus dibujos. Su estética realista es muy grata para mis sentidos y, en múltiples ocasiones, me veo  obligado a parar en una viñeta, disfrutando de la ilustración que la enmarca.

Lo que me está pasando es una introducción a la vida desde la visión de una persona adulta, joven, obediente que decide realizar aquello que su psicóloga "Milagros", le solicita.
De esta manera nos enteramos de las ilusiones, deseos, banalidades, obviedades, miedos, filias, que el joven Victor Menta. Parado, hijo de una familia de clase obrera que, junto con un grupo de amigos emperdedores ve pasar sus días llenos de esperanza y sinsabores.
Si bien parece una sinopsis algo negativa y poco novedosa (otra obra social), en este caso, Victor está acompañado de una serie de amigos imaginarios que convierten su monotonía en una búsqueda de un estado mejor.
Pero todo cambia, ya que un hecho modifica sus vidas...Y hasta ahí puedo escribir!

Ahora tú debes seguir leyendo esta excelente obra. Te aseguro que no te dejará insatisfecho


No hay comentarios: