viernes, 24 de marzo de 2017

Golem

En una sociedad controlada por un sistema económico y político basado en un consumismo total reina la felicidad como estado de paz perpetua.

Eso se transmite por todos los medios posibles y llega a dominar la mente de cualquiera.
Los pertenecientes a la nueva era en Roma no pasan hambre, se han erradicado enfermedades y podemos acceder a todo bien material que deseemos, teléfonos, coches, medicinas, etc.
Pero no todas las personas son dichosas en esta utopia.

Un adolescente, Steno, sufre pesadillas horribles que le muestran una oscuridad y un mundo muy distinto. Estos sueños premonitorios le conducen a un mundo diferente, donde él será parte esencial.

Esta sociedad se basa en el consumo continuo, en el equilibrio a partir de cuatro multinacionales que suministran todo aquello que necesitamos; Aquí surge la pregunta, ¿qué necesitamos?¿qué precio pagamos por lo que necesitamos?

Golem es una obra a color del artista italiano Lorenzo Ceccotti editada por Sapristi en tapa blanda. Es su primera novela gráfica traducida por David Paradela López.


Esta distopia futurista nos adentra en una narración construida desde una posición critica con el consumismo; redactada con un ritmo trepidante no hay una viñeta que ocupe un espacio al azar, todas son parte de un entramado visual demoledor.

Con un estilo de dibujo que nace del manga japonés, empleando una pátina de colores variada y que son parte de la narración, modificando según las emociones de los protagonistas sumergen al lector en variadas ondas de sentimientos, Lorenzo Ceccotti narra con enorme fluidez un conflicto humano que surge de las más ancestrales necesidades, afecto, poder, amor, envidia, ambición, respeto, son valores que encontramos en la profunda lectura de esta obra de necesaria lectura.


No hay comentarios: