El Heredero

Con un estilo característico que ha ido depurando, aparece en mis manos una nueva novela de Jo Nesbo. 525 emocionantes y directas páginas en las cuales lo superfluo escasea, de forma que cada adjetivo, sustantivo y verbo proporcionan información relevante a la escena que se describe.
Diálogos concisos que muestran personalidades llenas de sentimientos, emociones y pasiones, antiguos acuerdos que muestran férreas decisiones vitales.

Personajes crepusculares en busca de una última puesta de sol que les proporcione calor.

Eso encontraras en la última publicación en nuestro país, es originaria del 2014, que con una atractiva portada, nos trae la colección Roja&Negra de Reservoir Books. Traducción a cargo de Bente Teigen Gundersen y Mariano González Campo.
La temática que centra la acción es la habitual en una novela considerada como policíaca o negra.
La lucha entre el bien y el mal, la mentira como modo de vida, las necesidades corporales por encima de la razón, al amor como redención; avaricia, codicia, pasión, ternura, violencia, confianza, corrupción, venganza, destilan las miles de frases que componen una de las mejores lecturas que he disfrutado en este interesante año que remata.

Sonny Lofthus tenía un futuro esperanzador y un presente dichoso. Este se destruye al conocer que su padre es un topo dentro de la policía noruega. A partir de ahí su caída será hasta el mayor de los infiernos, incluida la pérdida de su madre. Lo conocemos dentro de la cárcel más segura de Oslo.
Cumple una doble función: escucha a los compañeros presos que le describen sus cuitas para redimir sus pecados, como si de un santo se tratara.
A cambio de dosis de drogas se responsabiliza de crímenes que no ha cometido.

Un día recibe la confesión de otro preso que le indica un nuevo camino a seguir en su vida.

Simon tiene una segunda oportunidad en su vida. De policía estrella en delitos financieros a inspector jefe de homicidios en un barrio de Oslo. La adicción al juego le ha destruido hasta que apareció Elle, su segunda oportunidad. Ahora se está quedando ciega, es necesaria una operación, muy costosa para un policía.

El gemelo, hombre de enorme estatura controla todo lo que sucede en Oslo, policías, empresarios, ávidos de dinero fácil y de logros imposibles.

Sonny es el hijo de uno de los antiguos compañeros de Simon. El heredero.

A partir de aquí, muerte, venganza, oscuros acuerdos y emociones intensas.

Recomendable leer con un caliente café con leche.

Comentarios

Además