Prión


 Prión es una novela de ficción médica que tiene un arranque lleno de acción e inercias de investigación.


 Un investigador contratado para iniciar la búsqueda de una joven desaparecida encuentra un hilo que nos llevará a una madeja con enormes sorpresas y pistas curiosas.

Un pueblo petrificado en el pasado. Un accidente aéreo obliga a una situación de emergencia en la España vaciada. O no tan vacía.

Álvaro Zaera descubre una realidad distinta en un paraje bucólico. Álvaro es un investigador contratado por una familia que inicia la búsqueda de una joven desaparecida y que se encuentra con una trama de proporciones muy grandes.

La narración del relato es trepidante, la acción es continua, no hay un momento para  la reflexión interior, todo lo escrito está en función de atrapar la atención y concentración de nuestro cerebro lector. Se suman descripciones de espacios, escenas, diálogos de una forma ágil y sin añadidos barrocos que nos obligan a continuar con la mirada fija en el papel o la pantalla.

Destacan las abundantes descripciones técnicas médicas que no son ajenas a la trama principal, por lo que enriquece el contexto de la historia. 

El autor Javier Delsán se define así mismo como médico, novelista, escritor. Estos tres sustantivos se encuentran muy presentes en todos sus párrafos ya que estamos ante un autor con enormes dosis de realismo y creatividad en sus escritos.

Prión es el inicio de una trilogía que seguro nos adentrará en espacios muy poco frecuentados.

Esperando....

Comentarios

Además