Cuimhne

Una historia inunda mis retinas, ahoga mis neuronas y me ha deleitado durante dos días, que he alargado su lectura. Son dos relatos de un personaje que merece continuación.

Cuimhne es una druida, consejera, luchadora que defiende un estilo de vida donde el afecto tiene un gran peso.

El guión es tremendamente creativo, mezcla de fantasía heroica, sagas vikingas, lucha oriental, condimentados con enemistades arcaicas, animales parlantes y seres mágicos.

El dibujo sencillo y detallista, realista y cálido, aunque sea en blanco y negro no desmerece a un trabajado guión, los planos generales son preciosos, si bien abundan los primeros planos que generan un ambiente de intimidad.

portadaC477

Los autores Kike Benlloch, a guión y José Domingo a la ilustración han creado para mí una de las obras más interesantes del año 2008. Estamos ante unos creadores que han demostrado un dominio excelente en el arte de narrar historias con dibujos. 

Conozco obras anteriores de los autores sobre todo por su relación con el grupo Polaquia, y su publicación principal Barsowia , y no me han defraudado. Si bien considero que José Domingo ha mejorado notablemente su dibujo y Kike se adentra en un género de cual yo no tenía constancia que dominara.

Gracias por el buen fin de semana.

Comentarios

Además