miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los bastardos de Pizzofalcone

Bastardos. Un total de seis. Una comisaría que fue necesariamente limpiada por corrupción.

Por ello se necesitan a varios miembros de otras comisarías. También necesitan un líder.
Ya han escogido.

El protagonista: el comisario Lojacono. Giuseppe Lojacono es un siciliano de expresión indescifrable, parco en palabras, se convierte en el hilo de una investigación llena de personajes secundarios muy interesantes, que muestran un tapiz lleno de color y de realidad en una ciudad en continuo cambio, Nápoles.

Ha muerto una mujer en su apartamento. Es una persona con notables influencias en la ciudad, esposa de un famoso notario. Y la encargada de la investigación será la comisaría de Pizzofalcone.

Mientras los bastardos se van conociendo y mostrando sus diferentes personalidades deberán averiguar qué sucesos acontecían en la rutinaria vida de esa mujer.
Así mismo se nos muestra de qué forma Lojacono forma un grupo de intervención capaz de olvidar unos pasados oscuros y crear un presente limpio y positivo.

En esta investigación atrayente y sinuosamente escrita por  Maurizio de Giovanni emplea 283 páginas editadas por Reservoir Books en su colección Roja&Negra, una de las más atrayentes y diversas de las que actualmente vemos en las repletas estanterías y mesas de las librerías dedicadas al género policial. La traducción fue realizada por Celia Filipetto.

Me ha gustado la descripción de personalidades que el autor perfila con delicado estilo, sin grandes alardes ni complicados párrafos. Empleando un estilo directo y realista con diálogos concisos, lineas precisas, sin excesos de adjetivos, dibujando caricaturas de una sociedad en decadencia y que mantiene importantes distancias entre los componentes de sus clases.
Me he adentrado en esta serie de historias dedicadas al inspector Lojacono, siendo los bastardos la segunda, todavía no he podido disfrutar de su opera prima.
¡A buscarla!

Os invito a que disfrutéis de una novela que se aleja de las líneas habituales que actualmente se pueden ver en las novedades de este género tan importante en la novela actual.

No hay comentarios: