domingo, 2 de octubre de 2016

Medio Mundo

Segunda entrega de la historia sobre El Mar Quebrado, editado por Fantascy. Traducción de Manu Viciano.

Continua la saga iniciada por Joe Abercrombie realizando una novela viaje desarrollada en 444 páginas.

Es necesario que el asesor de los reyes de Gettlandia se embarque en una pequeña embarcación con una tripulación muy dispar, en busca de alianzas contra el posible inicio de un conflicto que destruirá el orden conocido en el Mar Quebrado. El padre Yarvi lleva consigo una intención y para ello cuenta con el valor y el orgullo de Espina Bathu, hija de un Escudo Elegido, protector del rey, que arrastra la promesa de vengar la muerte de su padre. Como elemento dispar acompaña en la tripulación un guerrero con demasiados valores humanitarios. Brand.

En este viaje iniciático nos sumergimos en espacios nuevos, en luchas contra enemigos que nos llevan a formar parte de una gesta singular y que esta compañía de viajeros nunca olvidará.

¿Cómo una promesa puede dirigir una vida? ¿puedo ser yo mismo en un entorno que me obliga a ser otro?¿el fin justifica los medios?

Cuestiones que obtienen una respuesta en esta atrayente obra de iniciación personal.

Nuevos personajes que nos adentran en las temáticas que son recurrentes en Abercrombie, la necesidad de la lucha y la guerra como medio de solución de conflictos.  El valor guerrero y la astucia envueltos en una dicotomia sin ganadores ni perdedores son una de las conclusiones a las que podemos llegar si nos embarcamos en este viaje tras la búsqueda de una paz duradera.

Nuevamente Abercrombie hace gala de un estilo narrativo tremendamente descriptivo, con una contínua sucesión de acontecimientos que te envuelven y dirigen hacía un final, nuevamente sorprendente, giro habitual en sus obras, que no por esperado, no deja de ser estremecedor.

Los diálogos son otro de las notables fortalezas de este excelente autor, con un uso adecuado de expresiones simples, descriptivas de sentimientos, emociones que como en la paleta del pintor nos llenan de impresiones sensoriales.

Vamos por la tercera entrega....en breve por mi bitácora!



No hay comentarios: