lunes, 14 de junio de 2010

El arte de volar


Durante una mañana de Domingo, con los ojos aún mostrando las nocturnas legañas, me adentré en la maravillosa historia de una persona común, nada especial, un españolito más que lucha y vive en tiempos convulsos.


No sé muy bien como describir esta fascinante biografia, por entre sus hojas se narran pequeños dramas, unidos por un punto de humor, decisiones equivocadas que trascienden, humillaciones, fracasos, victorias pírricas que día a día nos permiten respirar y pensar que vivimos con orgullo y dignidad.


Algunas de las viñetas que componen esta obra maestra deberían ser consideradas como parte de las cinco mejores de todos los tiempos. No sé como se las ha arregaldo Kim, pero ha demostrado una habilidad única. Excelente trabajo de composición, planos y desarrollo de gestos en los personajes, espacios, coches, mundos interiores y exteriores.


Increible la descripción de personajes que pueden aparecer en cualquier noticiario de nuestra actualidad, siendo personajes humanos y maleables.
Excelente obra, una de las mejores que he leído en lo que va de siglo. Un enorme hallazgo.

Golem

En una sociedad controlada por un sistema económico y político basado en un consumismo total reina la felicidad como estado de paz perpetua....