Una mujer actual



Llevo varios dias para escribir esta nueva entrada en mi bitácora. Busco las palabras adecuadas, por que considero que la obra a comentar así lo merece. Lo he intentado tres veces y, a lo mejor, no a la hora más adecuada, y he cerrado la ventana sin guardar cambios.

Hoy creo que la terminaré.

Angel de la Calle es un autor que he conocido en Viñetas durante varios años como entrevistador, posteriormente leí un libro suyo acerca de la obra de Hugo Pratt, y descubrí una historieta en un libro acerca de la guerra civil.

Cualquiera de estas obras me parece excelente, recomendable e interesante.

Ahora me he leído, lentamente y con muchas pausas, su novela gráfica acerca de Tina Modottí.

No se me ocurren muchos más adjetivos grandilocuentes, a lo mejor es que debo revisar mi libro de estilo, sobre todo si lo tuviera, así que emplearé adjetivos más de andar por casa.

Por ejemplo, esta obra es muy original en cuanto al desarrollo de algunas viñetas, no es que sea increible, pero es estilísticamente creativo.

Por otra parte la inclusión de las conversaciones entre el autor y conocidos, la búsqueda física de espacios comunes, la lucha por los ideales del autor entremezclados con la biografia de una mujer increible, una mujer del siglo XX.

A partir de ahora cuando, alguna vez, cuente lo importante que son determinados personajes en el desarrollo de la humanidad, también pensaré en Tina Modotti.

Ir a vuestra biblioteca y buscar un ejemplar, o mejor, gastar algo de dinero en un libro que os puede enseñar a ser mejor persona.

Comentarios

Además