miércoles, 15 de junio de 2016

La vida secreta de la mente

Hay una gran cantidad de libros de psicología que muestran nuevos avances en esta ciencia del estudio del ser humano. Casi podríamos decir que existe una rama de la literatura sobre este temática.
Cuando en mis ojos se posaron en este libro de Mariano Sigman, este fue mi primer pensamiento: Otro de eses que mezcla experimentos, juegos psicológicos, entretenimientos culturales, lo empiezas a leer y luego te aburres.
Le dí una oportunidad. No me confundí.



Mariano Sigman escribe de una forma distinta, no podemos decir que sea un libro muy técnico, ni tampoco que estamos ante una divulgación para todos los públicos, un libro que te puedes leer mientras esperas el bus y piensas que deberías haber cargado el móvil. Su estilo literario es muy cercano, cuenta y describe como si estuvieras tomando un café capuccino con una amiga,  mientras suena música de chill out en la sala.

La formación de nuestra identidad, el origen del pensamiento desde antes del nacimiento, cómo aprendemos a leer, a escoger, a decidir, formación de nuestra conciencia, temas todos ellos de los podrá disfrutar en las ligeras líneas de este excelente libro.

Para Mariano este libro es una especie de viaje, lleno de lugares nuevos, ilusión, aprendizaje de valores, paisajes neuronales y sociales, una epopeya aventurera de científicos descrita con una narración dinámica, digna de un video clip musical.

Podeís ver algunas de sus ideas y de su forma de hablar, a lo que me refiero en esta ponencia que impartió dentro de las charlas TED


Otro pedazo de acierto de la Editorial Debate, una de las mejores formas de formarte como persona.

Ya tardas en leerte la vida secreta de la mente